En los tres primeros meses del año se han registrado más de 800 casos de hurtos a bicicletas.

ciclas
Colprensa

Según varias investigaciones que se han hecho sobre el fenómeno del hurto a bicicletas, los martes y miércoles en horas de la mañana, es donde se reportan la mayor cantidad de casos de robos.

Los puntos rojos de Bogotá por el constante robo de bicicletas son Suba, Fontibón, Engativá, Tunjuelito y zonas como la avenida Boyacá, Calí y avenida 68. 

Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá, alertó que en la ciudad es grave el  fenómeno delictivo de robos a bicicletas y revelo que en los tres primeros meses del 2017 se robaron 360 ciclas, mientras que en el mismo período del 2018 ya son 860.

“Es una alerta grave en materia de seguridad que tiene Bogotá, estamos hablando de un incremento que debe preocupar a las autoridades distritales y a la Policía de Bogotá”, aseguro Palacios.

De acuerdo con información de las autoridades, en el último año en Bogotá hubo más de 3 mil 100 hurtos de bicicletas, lo que significa que cada 24 horas se roban 8 bicicletas. .

El Concejo de Bogotá,  propuso que se adelanten estrategias de inteligencia en zonas donde hay mercado ilegal de bicicletas, para desarticular las bandas delincuenciales que se dedican a robar esos tipo de vehículos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido