El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa defendió la pertinencia del proyecto.

TRANSMILENIO POR LA SÉPTIMA
El Concejo de Bogotá avaló un cupo de endeudamiento de 1.1 billones de pesos para el desarrollo de la obra.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo de 2018 iniciará la licitación para la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra del sistema masivo de transporte. 

Según el mandatario distrital, el proyecto de infraestructura beneficiará a miles de ciudadanos que se transportan por ese corredor vial.

“En la séptima circularán buses de TransMilenio amigables con el medio ambiente, es falso que Transmilenio desvalorice los predios por donde pasa, al contrario mejora el valor de los inmuebles”, recalcó Peñalosa.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que el Concejo de Bogotá aprobó un cupo de endeudamiento de 1.1 billón de pesos para TransMilenio por la Septima.

Por otro lado los ciudadanos que viven en el sector de Chapinero, radicarán la primera acción popular, para frenar el proyecto vial. 

Edmundo lopez, coordinador General del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, en diálogo con Rcn Radio, reveló que se encaminarán varios recursos judiciales para tumbar la mega obra de Transmilenio por la Séptima, advirtiendo que el proyecto generará daños irreparables a la ciudad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido