Cargando contenido

Estudiantes encararon a encapuchados y lograron detener el paso de una tanqueta.

Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las personas gritan al Esmad en este momento "no violencia", "sin violencia". Lograron hacer retroceder una tanqueta.
Inaldo Pérez

Este martes se cumplió el sexto día de manifestaciones en Bogotá. Diversos colectivos ciudadanos protestaron desde diferentes zonas de la ciudad por la muerte de Dilan Cruz.

Por las horas de la tarde la 26 fue bloqueada a la altura de la Universidad Nacional por un numeroso grupo de personas. De manera paralela, en las afueras del hospital San Ignacio cientos de ciudadanos rendían homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció este lunes sobre las horas de la noche, luego de ser atacado por un agente del Esmad en medio de las protestas del pasado sábado.

Lea también: "Dilan Cruz era feliz viendo a los demás felices”: compañeros de colegio

Además, hubo protestas en la carrera 15 con calle 85, lo que generó un lento movimiento de vehículos en esa zona de la ciudad. Asimismo, sobre las 3: 00 p.m casi 200 personas bloquearon  la séptima con calle 40 a manera de protesta por la muerte de Dilan Cruz.

Sobre las 5:00 p.m. varias estaciones de Transmilenio ya no estaban en funcionamiento y agentes del Esmad se enfrentaron a encapuchados en la Universidad Nacional, en la entrada de la calle 45. Esta situación afectaba la movilidad en la troncal de la NQS. 

Un poco más tarde varias personas se reunieron en el Monumento a los Héroes y se dirigieron al Parque de los Hippies para continuar la protesta.

Lea también: El diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas: Hermana de Dilan Cruz

Se debe destacar que en medio de las fricciones entre el Esmad y los encapuchados en la U. Nacional varios estudiantes lograron separarlos, gritando una y otra vez el mensaje de "no violencia". De esa manera lograron detener los disturbios. Asimismo, los manifestantes consiguieron que una tanqueta retrocediera su marcha.

En ese instante, en la carrera 4 con carrera 19, varias personas se reunían para continuar las oraciones por Dilan Cruz.

Los manifestantes que se encontraban en la U. Nacional y otro grupo iba por la 45 se fueron entonces por la NQS e intentaron a la avenida el Dorado. Finalmente, los encapuchados y el Esmad retornaron los enfrentamientos sobre las 9:30 p.m.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido