Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias “Carro Loco” es señalado de instrumentalizar a menores de edad y de cometer hechos vandálicos en la ciudad durante las protestas.
Cortesía Fiscalía

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá revelaron que desde que empezaron las protestas contra el Gobierno nacional, el Portal Las Américas se convirtió en un punto fijo de enfrentamientos entre la denominada "Primera línea" y las autoridades.

De acuerdo con el Distrito, estos hechos que se han tornado violentos en algunas oportunidades, han dejado como resultado 114 personas capturadas.

"Con el tema del Portal Américas, lo que hemos evidenciado en las últimas ocasiones donde se presentan disturbios y confrontaciones particularmente los días 28 de los meses anteriores, estamos evidenciando no protestas ni manifestaciones públicas, sino actos de violencia y vandalismo", dijo Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de Bogotá.

Le puede interesar: Subsidio de transporte del Sisbén: cómo aplicar y cuáles son los requisitos

En ese sentido, las autoridades manifestaron que seguirán trabajando en la identificación de personas que alteren el orden público en medio de estas jornadas, ya que la comunidad ha denunciado las dificultades que se presentan en esa zona de la ciudad, cada vez que hay protestas.

"Son 114 capturas las que se han llevado a cabo solo en el Portal Américas, de los cuales ocho están en la cárcel por cometer diversos delitos. Hay evidencia que lo que hay detrás de esas acciones, son actuaciones ilegales, hay pagos a personas para que generen esos hechos de violencia y por esto seguirá la presencia de la fuerza pública", dijo Soto.

Lea también: Inseguridad, vandalismo y venta de drogas, el viacrucis que dejan las protestas en las Américas

El funcionario concluyó que diariamente hay policías a las afueras del Portal Américas y sus alrededores, teniendo en cuenta que es uno de los puntos de reunión de algunas personas que fomentan alteraciones del orden público, que han sido sorprendidas a través de las cámaras de seguridad de la zona y por denuncias de la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.