Cargando contenido

Los familiares en medio del desconsuelo piden a la Clínica Colombiana de Especialistas una explicación sobre la muerte de Sandra Melo.

La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho.
Ingimage

La estética y la belleza y su intención de corregir unos supuestos desperfectos del cuerpo llevaron a Sandra Melo, de 45 años, a someterse  a un procedimiento estético en una clínica del norte de Bogotá, donde lamentablemente falleció.

Melo llevaba residiendo varios años en Estados Unidos y llegó al país exclusivamente para someterse a esta cirugía. Hace tres semanas había llegado a Colombia para el procedimiento.

“Mi mamita vino con la intención de hacerse una cirugía estética y llegó a un centro donde simplemente como vieron que ella tenía cierta condición económica le hicieron los exámenes y agilizaron el proceso rápido”, aseguró Mauro Godoy, el hijo de Melo.

Además, Godoy contó que el día de la cirugía su madre ingresó a las 3:00 pm y a las 6:30 pm le dijeron a su acompañante que se podía ir y que el proceso había resultado bien. “Simplemente a las 12:00 pm nos indican que mi mamita necesitaba unos exámenes y que debía ser remitida a un hospital donde llegó con muerte cerebral”, añadió.

Uno de los representantes de la Clínica Colombiana de Especialistas, Asdrubal Guerra, respondió al caso y dijo que Sandra Melo ingresó al centro quirúrgico para practicarse una cirugía que se practicó con todos los estándares de calidad exigidos por la Secretaría de Salud. "Estamos certificados por la Secretaría de Salud con permiso vigente”, dijo.

Lea también: Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado.

Guerra detalló que después de la anestesia se desencadenó un procedimiento que llevó a que se saliera de control la situación, pero aseguró que no fue un proceso derivado directamente del procedimiento quirúrgico.

Finalmente, en este momento las partes -que esperan enfrentarse a nivel jurídico- están esperando el dictamen de la necropsia de Medicina Legal y la Secretaría de Salud, quienes van a asumir esta investigación para determinar qué sucedió con la mujer.

Lea también: Barrios de Bogotá y Soacha que se quedarán sin agua este martes 18 de junio de 2019.

En los últimos dos años se tienen 320 quejas por malos procedimientos estéticos y la Secretaría de Salud  se ha encargado de sellar 85 establecimientos de este tipo.

Fuente

sistema integrado digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido