Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TRANSMILENIO
Portal de Transmilenio.
Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que la apertura de todas la actividades económicas dentro de la denominada 'nueva normalidad',  obedece a la caída en los indicadores críticos de contagios de la COVID-19 en la capital del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que “este nuevo momento se debe al buen comportamiento de los indicadores críticos del coronavirus, lo que nos permite durante estos meses abrir más la actividad productiva y social. Por ejemplo, las actividades económicas podrán funcionar 7 días a la semana y la idea es que podamos tener una mayor actividad económica”.

El secretario precisó que hacia el mes de noviembre nuevamente habría un incremento en los contagios, aunque aclaró que el Distrito ya se viene preparando para esta segunda etapa.

Le puede interesar: Organizaciones de víctimas piden que cesen las masacres en Colombia 

La idea es aprovechar este espacio y recordar que un rebrote es normal y hacia el mes de noviembre habrá un incremento en el contagio y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero en estos momentos de bajo contagio, es importante retomar la actividad productiva para que cuando llegue el segundo brote estemos preparados”, dijo.

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre reapertura de otros sectores económicos.

0:27 5:25

El secretario de Gobierno precisó que uno de los pasos que se está dando para evitar traumatismos con el aumento de contagios, "es crear una bolsa común de recursos de las EPS para pagar patrullaje, incapacidades y demás, otorgándole mayor atención a los pacientes y brindando atención hospitalaria”.

Agregó que “tenemos que enfrentar el coronavirus como lo está haciendo la gran mayoría del planeta con una estrategia de mitigación, quiere decir que ese contagio tiene que ser lento y progresivo que no desborde la capacidad hospitalaria. Se trata de ir gradualmente enfrentando el COVID, por eso la posibilidad de abrir gradualmente todas las actividades económicas”.

Lea también: Avioneta se accidentó en el norte de Bogotá

El funcionario explicó que en el caso de los colegios, también se dio la posibilidad de regresar a clases presenciales, pero muchos optaron por seguir en la virtualidad o bajo el modelo semipresencial.

Cabe mencionar que el Distrito también autorizó la apertura de gimnasios, teatros, iglesias, cines y casinos, que deberán operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por ahora, las discotecas, bares y eventos masivos en espacios cerrados aún no están habilitados

Sin embargo, para evitar aglomeraciones en el transporte público y en los lugares de trabajo, tanto el Gobierno nacional como el Distrital, recomendó a las empresas que continúen trabajando desde casa, en la medida de sus posibilidades.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.