Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia, la emisión de 2,4 billones de pesos en títulos de deuda interna, denominados 'Títulos de Pago por Ejecución', que permitirán cubrir parte de los pagos al consorcio que construirá la primera línea del metro de la capital del país.

De acuerdo con esa entidad, se trata de títulos emitidos por una entidad subnacional a un plazo muy largo (23 años) y con garantía de la Nación, según indicó el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

Le puede interesar: Estudiantes de la Nacional así mantienen su protesta reclamando gratuidad

Tras la emisión de dichos títulos, el próximo mes de agosto se tendrá que elegir cuál será la empresa que adelantará la auditoría del proyecto, para que en octubre se firme el acta de inicio que le da vía libre al consorcio liderado por China Harbour, para construir la primera línea que tendrá más de 20 kilómetros de recorrido. 

 “La Empresa Metro tiene suscrito con la Nación y el Distrito, un convenio de cofinanciación, gracias al cual recibirá aportes presupuestales anuales por 30 años. Sin embargo, para remunerar las obras sin desembolsar dineros en el presente, debemos hacer varias operaciones financieras de conversión de plazos”, explicó Escobar.

Más información: Colombia inicia ensayos clínicos en humanos con medicamentos contra el coronavirus

Entre tanto, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que “es muy satisfactorio que la Empresa Metro de Bogotá nos presente esta iniciativa innovadora para la financiación de grandes obras y se conviertan en pioneros de este producto que transformará la emisión de la deuda pública, al permitir aumentar la eficiencia, el control de los recursos emitidos por su trazabilidad y la seguridad”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.