Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca 1.000 Sim Cards fueron incautadas en dos cárceles del país
Gaula Bogotá

El comandante del Gaula Bogotá, teniente coronel Carlos Eduardo Téllez, confirmó que en coordinación con el Inpec, se realizaron dos allanamientos en los centros penitenciarios de La Picota y La Modelo, en la capital, incautando 911 Sim Cards, 35 celulares, 30 armas cortopunzantes y diferentes dispositivos electrónicos que eran utilizados para llevar a cabo las extorsiones carcelarias.  

De igual modo, el oficial destacó que “se logró la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Favorita', que mediante el factor de oportunidad y con armas de fuego, hurtaban motocicletas para luego extorsionar a sus propietarios”.        

Lea además: Los indígenas decían, hay que matarlos: patrullero atacado durante disturbios en Bogotá

“Más de cinco personas denunciaron ante el Gaula haber sido víctimas de este grupo delincuencial, que identificaba motocicletas parqueadas especialmente en vías y sitios desolados para proceder llevárselas mediante la modalidad de halado. También se estableció que algunos de los afectados fueron intimidados con armas de fuego para despojarlos de este medio de transporte”, dijo.     

Frente a esto, el director del Gaula de la Policía, coronel Gelber Cortés, indicó que “una vez se apoderaban de los bienes realizaban un seguimiento a través de las redes sociales, porque sabían que, los afectados en medio de su desesperación acudirían a estas para dar a conocer el robo. Con dicha información eran citados por los delincuentes en el sector de la Favorita, en la capital del país, obligándolos a pagar entre $2 y $4 millones para hacerles la devolución de las motos”.    

Para presionar el pago de las exigencias realizadas, amenazaban con desguazar las motocicletas y venderlas por partes; sin embargo, según las declaraciones de varias personas, pese a que realizaron el pago extorsivo nunca les fueron devueltas”, recalcó.   

Más información: Familiares de menor denuncian que habría sido raptado en el sur de Bogotá

Entre tanto, en otro operativo realizado en la localidad Antonio Nariño, en la ciudad Bogotá, fueron capturadas en flagrancia dos personas de nacionalidad extranjera, quienes venían extorsionando a un comerciante exigiéndole $20 millones, a cambio de no revelar que la víctima estaba sosteniendo una relación extramatrimonial; de igual manera amenazaban con atentar contra su vida y la de sus empleados si se negaba a pagar la exigencia económica realizada por los delincuentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.