Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Archivo Alerta Tolima

El alcalde de de la localidad de Suba, Julián Moreno, dio un balance de lo que fue el primer día de cuarentena teniendo en cuenta que en varios barrios abrieron los locales que no eran de primera necesidad y no estaban exentos a la medida.

Casi 100 comparendos se impusieron a personas que no acataron el decreto y  3 multas a conductores que no tenían permiso para rodar por las vías de Bogotá. 

Le puede interesarEncuentran huesos al interior de bolsa en el Río Tunjuelito en medio de búsqueda de Sara Sofía

También aseguró que 30 comerciantes del sector Rincón cerraron de forma voluntaria sus locales concertando con las autoridades policiales y locales.

Los dueños de negocios dicen que están en quiebra, con tanto cierre, que no saben qué hacer porque deben pagar estudio, alimentación, deudas y el arriendo de los locales cierran por la pandemia, por esto, pusieron banderas rojas como símbolo de necesidad en medio de la cuarentena.

Este domingo se hizo el cierre de la actividad temporal de tres establecimientos por 10 días, debido al consumo de bebidas embriagantes y fiestas clandestinas en el sector de San Pedro, donde más de 40 personas fueron encontradas bailado y de fiesta, según las autoridades locales a todos se les impuso comparendo. 

Lea también: Extienden jornada de vacunación para personal de salud de segunda fase en Bogotá

El alcalde de la localidad aseguró que la mayoría cumplió con la cuarentena general pero hubo desobedientes a las normas.

“Como balance de la primera jornada de cuarentena estricta en la localidad de Suba, con más de 257 funcionarios de la alcaldía local, la disposición de más de 80 efectivos de la policía y de la colaboración de más de 10 entidades del Distrito, se patrullaron las principales zonas de la localidad que dieron como resultado la imposición de 97 comparendos a personas”,  dijo el alcalde de Suba. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.