Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen promocional de Colombia 4.0
Imagen promocional de Colombia 4.0
Foto de Colombia 4.0

Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja (consistente en generar riqueza a través del talento y la conectividad regional) 
organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el sector privado, será la oportunidad de conectar e inspirar a los colombianos con los mejores exponentes del talento mundial en materia de industrias creativas digitales.

Del 23 al 26 de octubre en Corferias se analizarán y discutirán las oportunidades y perspectivas que genera la Economía Naranja, con el propósito de promover la creatividad, la innovación y los negocios de alto impacto. El presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra TIC, Sylvia Constaín, estarán presentes en la programación de este evento.

De hecho, la jefe de la Cartera TIC y las directivas del equipo de la entidad despacharán desde Corferias, en un espacio de trabajo abierto para interactuar con los asistentes. 

Las regiones del país también serán protagonistas. Primero, a través de la muestra ‘Regiones Digitales’, en la que se presentarán 10 casos de éxito del sector agropecuario, que mostrarán cómo a través del uso y apropiación de la tecnología se ha mejorado no solamente su productividad y competitividad, sino también su calidad de vida y la de sus territorios. Y segundo, todos los colombianos podrán seguir las diferentes conferencias a través del canal de streaming disponible en www.col40.co.

Además, durante los cuatro días, los colombianos tendrán la oportunidad de ver a grandes talentos del mundo en cada una de sus áreas, entre ellos: Adrián Molina, codirector y guionista de la película ganadora del Óscar ‘Coco’; Johnny Casamissina, vicepresidente sénior de desarrollo creativo de la empresa de videojuegos Jam City; Inanc Balci, cofundador y socio gerente de Voyager Fintech Capital Partners; Nir Hindi, fundador de The Artian; Carolina Guerrero, gerente y fundadora de Radio Ambulante; Yesika Aguilera, cofundadora y directora de mercadeo de Tespack; Alicia Zertuche, del South by Southwest Conference and Festivals, entre otros.

La programación está organizada en tracks para facilitarles a los asistentes su participación dependiendo de sus preferencias temáticas: animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, publicidad digital, seguridad digital, fintech y Geek Girls Latam

Además, Colombia 4.0 contempla otros espacios como los showcases musicales, que contarán con las presentaciones de las siguientes bandas y artistas colombianos las tardes del 24, 25 y 26 de octubre: Los Gaiteros de Ovejas, Moügli, Efe Punto E, Puerto Arena, Pablo Trujillo, Burning Caravan, The Kitsch, La Mojarra Eléctrica y El Mongo Mongo.

De otro lado, los asistentes podrán inscribirse en una franja de talleres gratuitos, para aprender y poner en práctica conocimientos sobre Internet de las cosas, programación, videojuegos, emprendimiento, y animación 2D y 3D, entre otros. En el espacio de Zona Kids, los niños podrán acercarse al desarrollo de productos digitales y de soluciones TIC.

Finalmente, la iniciativa de Teletrabajo del Ministerio TIC contará con un stand de atención personalizada para que empresarios, líderes de entidades públicas, trabajadores y ciudadanía en general conozcan esta modalidad laboral. Y en el showroom de Apps.co, emprendedores y empresarios de todo el país contarán con un espacio que conecta al mundo digital.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.