Cargando contenido

El primer desembolso del crédito será por un total de 70 millones de dólares.

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

El primer desembolso del préstamo será por un total de 70 millones de dólares que, según el Distrito, están destinados a la adecuación del patio-taller que quedará ubicado en el barrio El Corzo, localidad de Bosa.  

La empresa Metro informó que este dinero irá también a las obras de cimentación del viaducto y contrato de interventoría. 

"Reafirmamos el compromiso con la promoción de ciudades competitivas mediante la mejora de la infraestructura, la integración urbana y el cuidado del medio ambiente, el Banco Mundial aprobó los primeros fondos para la construcción del metro de Bogotá", dice el Banco Mundial.

"Esto (...) impulsará la movilidad, el desarrollo urbano y el acceso al transporte masivo en la ciudad”, añadió la entidad financiera, a propósito del primer crédito para el metro.  

El proyecto es cofinanciado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversiones Europeo (BEI). 

El financiamiento total del Banco Mundial, el BID y el BEI para esta etapa inicial ascenderá a los 190 millones de dólares.

 “El nuevo metro ofrece una gran oportunidad para mejorar la vida de miles de personas en Bogotá, por ejemplo, que pasen menos tiempo viajando y más tiempo con sus familias, así como reducir la polución del aire en la ciudad”, afirmó Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia.  

Según el Distrito, la primera línea del Metro de Bogotá tendrá una longitud de 23,96 kilómetros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido