La Policía reportó la capturada de 14 personas y agregó que en los desmanes seis policías resultaron heridos.

Saqueos en Merkandrea
En la noche del martes decenas de personas saquearon el supermercado Merkandrea.
Foto: RCN Radio

En la noche de este 20 de febrero fueron saqueados algunos almaneces de la cadena de supermercados Supercundi, en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, luego de que esta cadena fuera relacionada con dineros de las Farc. También fue atacado el supermercado Merkandrea.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que aunque la situación en la localidad de Usme tras los saqueos a los supermercados Merkandrea ya está controlada, han identificado a personas de otros sectores participando y promoviendo los desmanes. 

Según el coronel Jorge Urquijo, comandante Operativo de la Policía, están en labores de vecindario para identificar a los responsables de estos hechos. “Vamos 14 capturados y seis policías heridos. Damos un parte de tranquilidad pero es importante decir que hay personas de otros sectores que llegaron aquí a liderar los saqueos”. 

Recalcó también el oficial que continuarán haciendo presencia en la localidad de Usme para prevenir futuros desmanes en lo supermecados. “Aquí seguirá el personal de Esmad, Ejército y Policía a mantener el orden”. 

Por su parte, personal administrativo de los supermercados aseguró que son al menos 600 los empleados que quedaron a la deriva tras el saqueo y cierre de los supermercados. “Somos al menos 600 trabajadores los que nos quedamos sin trabajo, es injusto que no podamos trabajar por cosas de las que no tenemos responsabilidad. Ojalá nos cumplan y no nos dejen sin empleo”, dijo un empleado que prefirió no revelar su nombre. 

Cabe resaltar que los supermercados habían sido cerrados cuando se conoció la noticia de la Fiscalía, para realizar un inventario. Este miércoles se abrían las puertas de nuevo pero por los saqueos eso no se dio.

La Policía Nacional invitó a los ciudadanos a que bajo ninguna circunstancia se sumen a los desmanes y saqueos que se están presentando en establecimientos públicos de algunas poblaciones de Tolima, Cundinamarca e incluso Bogotá.

 

 

Así quedó el supermercado #Merkandrea en Usme luego de los desmanes y saqueos

Una publicación compartida de rcnradio (@rcnradiocolombia) el

Encuentre más contenidos

Fin del contenido