Cargando contenido

Unas cien calles serán cerradas para que los establecimientos que cumplan los requisitos.

Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la primera semana de septiembre empezará el plan piloto de restaurantes y gastrobares. Funcionarán a cielo abierto. Por esta razón, se cerrarán 100 calles de la ciudad.

Funcionarán a cielo abierto de jueves o viernes a domingo, por lo que se cerrarán y peatonalizarán 100 calles de la ciudad. La idea es que se inscriban los sitios que consideran que cumplen los requisitos. Por ejemplo, se debe garantizar el distanciamiento físico.

Lea también: Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena

Según López, la reapertura de gastrobares y restaurantes obedece a que son un gran generador de empleo. "Así como nos tocó quitarles un espacio a los carros para poder tener movilidad en bicicleta, vamos a quitarles otro espacio a los carros para poder tener empleo del sector de los restaurantes y de los gastrobares", dijo la alcaldesa.

Los que estén interesados en participar pueden inscribirse en el enlace bogota.gov.co/reactivacion-economica/.

Las representantes de los bares y restaurantes ya habían pedido medidas para volver a operar. Algunos negocios han tenido que hacer fiestas virtuales.

De otro lado, la alcaldía anunció que a partir de este domingo 16 de agosto las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, La Candelaria y Antonio Nariño entran en cuarentena hasta el 30 de agosto. De esa lista las única que habían tenido la medida eran La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo.

Suba, Engativá y Barrios Unidos salen de cuarentena el 14 de agosto.

López también anunció que a partir de la primera semana de septiembre se reactivarán estos vuelos en el aeropuerto El DoradoBogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido