Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos ONU
RCN Radio

Decenas de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia se reunieron frente a la sede de las Naciones Unidas, en el norte de Bogotá, para protestar en silencio y pedir su intervención tras casi cuatro días de apagón en ese país. 

Junto a los ciudadanos venezolanos, otros colombianos se unieron a la protesta y con carteles pidieron la intervención. Quienes asistieron aseguran que es necesario que haya una verificación internacional de lo que ocurre en ese país y pidieron la salida de Nicolás Maduro. 

“Lo que queremos es que nos vean un poco más y que la comunidad internacional se de cuenta de la difícil situación que se vive en Venezuela y que ha aumentado. Luego de la posible ayuda humanitaria, la situación se ha complicado”, dijo un ciudadano que participó en la protesta. 

Lea además: Distrito levantó la alerta ambiental en Bogotá

Otra venezolana afirmó que el acto fue “simbólico frente a la sede de Naciones Unidas porque lo que queremos es pedirles que se pronuncien ante la grave crisis que está viviendo Venezuela y sobretodo en estos cuatro días, en particular”, refiriéndose al apagón que afecta a casi todo el país. 

Entre lágrimas, un adulto mayor presente en la manifestación, pidió que las Naciones Unidas “interceda por nuestro país y que nadie de la comunidad internacional siga apoyando” al gobierno de Nicolás Maduro. Quienes protestaron se mostraron a favor de Juan Guaidó como presidente interino. 

El apagón en ese país completa cerca de 100 horas y se han registrado decenas de personas fallecidas por falta de insumos y equipos médicos. El Gobierno de Maduro acusó a la oposición y a Estados Unidos de lo ocurrido mientras que Guaidó convocó a una marcha nacional por los apagones. 

Lea también: Celio Nieves oficializó su candidatura a la alcaldía de Bogotá

Por su lado, la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo, estará en Venezuela una comisión de delegados de ese órgano para verificar violaciones a los derechos humanos, previo a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.