Cargando contenido

El festivo del 23 de marzo comenzará a regir la medida.

Congestión en la Autopista Sur
Congestión en la Autopista Sur
Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que a partir del próximo puente festivo comenzará a regir un plan piloto de pico y placa para la entrada a Soacha,  sentido Girardot-Bogotá, durante los días festivos. 

La medida busca mejorar la movilidad de este corredor vial, especialmente para quienes entran y salen de Bogotá los fines de semana.

Con el fin de evitar la congestión, especialmente los puentes festivos en el Plan Retorno, el alcalde informó que los días lunes se buscaría que haya un pico y placa para las placas pares e impares diferencial para el ingreso a Soacha.

Es decir, durante la mañana hasta medio día podrán operar normal los vehículos particulares, sin embargo las placas pares tendrán pico y placa para ingresar al municipio entre las 12:00 pm y 4:00 pm, mientras que las placas impares entre las 4:00 pm y las 8:00 pm.

"Solo aplicará para el corredor de la Autopista Sur, en sentido Girardot - Bogotá, el resto del municipio en sentido Bogotá - Girardot no tendrá ningún tipo de restricción", explicó el alcalde Saldarriaga. 

La medida comenzaría a regir a partir del festivo del 23 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido