Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores fallecidos en Suba
Familiares de los menores reciben ayudas de la comunidad.
RCN Radio

Habitantes del sector Oasis, de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se encuentran consternados debido a la muerte de dos menores a quienes les fue suministrado un medicamento de forma errónea.

Los habitantes de la zona aseguraron que aún no comprenden el por qué del error y relataron que fue gracias a la ayuda de la comunidad que pudieron entender qué había sucedido con la salud de los menores.

"Llevaron los niños al médico porque tenían un problema estomacal. Tenían que darle laxante, le dieron otra medicina y los niños fallecieron entre martes y miércoles", relató Ruth Moreno, habitante de la localidad. 

Lea tambiénAlcaldía de Bogotá creará mesa técnica para atender a migrantes venezolanos

"¿Cómo se encontró la falla? Todos los vecinos nos reunimos, buscamos entre el 'shut' de la basura porque nos preguntábamos qué pasó. Buscamos y buscamos entre las bolsas con todos los vecinos y encontramos los medicamentos que le habían dado a los niños y las fórmulas", agregó.

Asimismo, la mujer aseguró que no solo los vecinos del conjunto residencial en donde vivían los menores se han solidarizado con sus familiares, sino otros habitantes de la localidad, quienes han entregado aportes para ellos.

"Se instalaron unas urnas para que las personas que los quieran ayudar puedan depositar y también estamos pidiendo la colaboración de quienes nos puedan ayudar en otras cosas más", afirmó la vocera comunitaria.

Lea acáEl saboteo de Petro y Peñalosa fue derrotado y no va más: Claudia López

Por otro lado, Moreno afirmó que los menores que jugaban constantemente con los pequeños fallecidos se encuentran afectados emocionalmente por lo ocurrido, por lo que se encuentran ayudándolos a superar el suceso.

Las autoridades, por su parte, anunciaron investigaciones a la empresa Cruz Verde, encargada de entregar los medicamentos a los familiares de los menores, la cual reconoció un error por parte de la persona encargada de atender el lugar en donde fueron comprados los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.