Foto: Luis Robayo / AFP

María Catalina Serna, subdirectora de promoción y mercadeo del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, indicó que la capacidad hotelera de la ciudad cada vez es mayor y la idea que la capital colombiana se desocupa en esta temporada es un mito.

En entrevista con RCN Radio la funcionaria indicó: "Bogotá tiene planes imperdibles, tenemos por ejemplo un recorrido por el centro histórico, ofrecemos este servicio todos los días a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde".

Agregó que la ciudad tiene una amplia oferta de hoteles para los visitantes que llegan por estos días de fin de año.

"La capacidad hotelera de Bogotá es cada vez mayor, el mito de que la ciudad se desocupa no es así, recibimos muchos visitantes, las cifras de turistas en Bogotá han subido, cada vez encontramos menos gente que hace el disfrute panorámico, también quieren disfrutar la ciudad en todos sus sentidos", añadió.

Finalmente destacó que los recorridos en bicicleta siguen siendo protagonistas para quienes visitan Bogotá y desean apropiarse de la cultura de la ciudad.

"Tenemos bicitravesías que es una apuesta al turismo en bicleta, 40 rutas de ciclomontañismo que se pueden disfrutar alrededor de Bogotá", puntualizó María Catalina Serna.