Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de la Colombianidad en Tocancipá
Alcaldía de Tocancipá

El municipio de Tocancipá celebró 427 años de historia con el XX Festival de La  Colombianidad, la Música, la Cultura y la Actividad Lúdica del 21 al 27 de septiembre de 2020, un evento que tradicionalmente era presencial, esta vez debido a la coyuntura se vivió en la virtualidad.

Artistas plásticos, compañías teatrales, grupos de danza y música de Tocancipá, de otras ciudades colombianas y países invitados se prepararon con sus mejores puestas en escena y homenajearon a los tocancipeños con su arte, con más de 25 actividades a través de las redes sociales.

Desde el lunes 21 de septiembre comenzó una semana de cultura y tradición. A diferencia de años pasados en los que se invertían más de 2.000 millones de pesos en esta celebración, este año se logró a través de la gestión cultural del municipio la participación de más de 100 grupos y compañías artísticas con una inversión de cero pesos, de esta manera más de 308.000 personas disfrutaron de este homenaje a la tradición Tocancipeña y que inspiro más de 29.000 reacciones en redes sociales.

Lea también: Tributo a Quino y a su gran creación, Mafalda

El alcalde, Andrés Porras Vargas, encabezó los actos protocolarios, con los que iniciaron importantes festivales como: Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda”,  “Festival de Bambuco para bandas musicales”, Festival Nacional e Internacionalde danza “Olleros y sembradores” y el festival gastronómico “experiencias culinarias”, con platos típicos de la región.

Este año, como elemento especial de la festividad se apreciaron los trabajos los estudiantes de la Escuela de Formación Artística de
Tocancipá (EFAT)
en las áreas de cerámica, fotografía, dibujo, muralismo, animación, cine y televisión.

Las escenografías y diálogos del área de teatro sorprendieron con las galas denominadas “El Teatro del Valle de las Alegrías”. Asimismo, la Red Municipal de Bibliotecas invitó a conversar sobre la tradición tocancipeña.

Al finalizar la semana, los seguidores de las redes sociales vivieron el Festival de Músicas Urbanas con agrupaciones locales y un espectacular concierto de cierre el domingo 27 de septiembre con la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá, dirigida por el maestro Guillermo Gordillo, Secretario de Cultura y Patrimonio del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.