Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de Transmilenio
Transmilenio. imagen de referencia.
Inaldo Perez

Varios videos en redes sociales han servido de prueba de las agresiones de los ciudadanos hacía la autoridad en todo el territorio colombiano.  

Al respecto, vale la pena recordar que la imagen de la Policía en las últimas semanas se ha visto afectadas por la polémica del comparendo impartido a un joven por comprar empanadas en la calle y un importante número de infracciones a vendedores ambulantes.  

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Aun así, es claro que hay irrespeto a la autoridad en la ciudad. Según la Policía que custodia la operación de Transmilenio, en lo que va de este año han resultado incapacitados 16 agentes debido a agresiones sufridas de parte de ciudadanos.   

Es de destacar que, según la institución, en lo que va de este 2019 se han impuesto más de 200 comparendos por irrespeto a las autoridades en Bogotá.

Un importante número de bogotanos no confían en las autoridades, ya que, en varias ocasiones, ha sido documentado a través de grabaciones el abuso de autoridad por parte de los uniformados. 

Le puede interesar: 'Pico y placa' durante todo el día en Bogotá no va más

La Policía ha afirmado, en diferentes ocasiones, que cualquier hecho irregular en la conducta o proceder de un agente de esta institución debe ser denunciado en la estación de Policía más cercana, con el fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.