Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado alias colacho
Ejercito Nacional

En las últimas horas fue capturado en un hotel en el sur de Bogotá, John Carlos Rincón, alias ´Colacho´, cabecilla de las disidencias de las Farc, quien venía delinquiendo en el Sur de Bolívar.  

Según el Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que este hombre lideraba un plan de expansión de un grupo de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar, para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.  

Lea más: Ejército y disidencias de las Farc protagonizan combates en Argelia, Cauca

“Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.  

El pasado 9 de octubre, luego de un consejo de seguridad en Barranco de Loba, Sur de Bolívar, se anunció que precisamente este delincuente era uno de los cabecillas que estaba generando confrontaciones en esta región del país.  

Según las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar y de la exintegrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio. 

 Adicionalmente, debido a los asesinatos de líderes sociales, obligó al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa del Sur Bolívar.  

Lea másIndígenas denuncian desaparición de joven en medio de enfrentamientos con el Esmad en el Parque Nacional

Sobre alias ´Colacho´ pesan dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.