Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oso andino - Oso de anteojos
Parques Naturales

En horas de la mañana de este viernes, sorprendentemente un oso de anteojos fue visto caminando por los Cerros Orientales de la ciudad de Bogotá.  

El avistamiento del animal quedó registrado en un video de una cámara de seguridad instalada exactamente por la vereda El Verjón en la localidad de Chapinero, y en él se ve al oso negro cruzar una cerca de púas y continuar su camino.  

Lea también: Por falta de biológicos, Bogotá no comenzará quinta etapa de vacunación anticovid

El aviso lo dio la alcaldía de Chapinero a través de sus cuenta en Twitter, e indicó que junto a la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) están monitoreando los pasos del animal para verificar que se encuentre en buenas condiciones.  

Por su parte, Secretaría de Ambiente emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía si llegan a ver de cerca al espécimen:   

  • No arrojarle objetos que pueda lastimarlo.  
  • Mantener distancia y respetar su espacio. 
  • No suministrar alimento de manera forzada. 
  • Asimismo, aclaran que la su presencia por esta zona de Bogotá es normal. 

 

Le puede interesar: Claudia López ayudó a pintar la escalera del orgullo LGBTI en Bogotá

A este hecho también reaccionó la alcaldesa Claudia López, quien pidió a todos velar por su bienestar. “El Paso del oso de anteojos por nuestra vereda El Verjón en Chapinero nos recuerda felizmente que convivimos diversas formas de vida en Bogotá, que honrarlas y cuidarlas todas es mandato vital de sostenibilidad y que el reverdecimiento de Bogotá es imparable!”.  

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, resaltó que el animal es considerado el guardián de los bosques. “¡Miren esto! Un Oso de Anteojos, el guardián los ecosistemas de páramo y bosques de niebla fue avistado hoy en la Vereda El Verjón, Bogotá. Me alegra saber que @CAR_Cundi y Ambientebogota ya adelantan un proceso de monitoreo para garantizar que transite a salvo por la zona”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.