Cargando contenido

Su principal objetivo son los carros parqueados en vías intermedias.

Banda que roba llantas en Bogotá
El momento en que dos integrantes de la banda se roban una llanta de un vehículo.
Pantallazo de video tomado de redes sociales

El robo de llantas en Bogotá es uno de los delitos que está disparado en la ciudad por cuenta de los vehículos que son parqueados en las vías intermedias. A mediados de 2017 se conoció que cerca de 80 casos se reportan al día, según las cifras de Asopartes.

Aunque hace muy poco tiempo se robaban en Bogotá un promedio de 500 llantas al mes, hoy ya se habla de 2.400 llantas.

Y es que los delincuentes no necesitan de mucho tiempo para hacer de las suyas. Prácticamente en pocos segundos logran quitarle los pernos al vehículo y robarse las llantas.

Así quedó en evidencia en un video del pasado sábado donde en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá, una banda dedicada al robo de llantas cumple muy rápidamente con su delito.

Se observa cómo una mujer y un hombre descienden de un carro Hyundai Accent de color blanco y en muy poco tiempo se llevan la llanta de un automóvil.

Fue la soledad del sector la que aprovecharon los delincuentes para hacer este robo que les toma muy poco tiempo. Ni siquiera la presencia de dos menores de edad que pasan jugando por ese sector logró evitar que los ladrones se intimidaran y decidieran no continuar con sus fechorías. Finalmente, fue la mujer quien sacó fuerzas para cargar la llanta hasta el vehículo que les acompañaba.

Las llantas que robadas en los barrios de Bogotá son comercializadas en el mercado negro de zonas de la ciudad como el 7 de Agosto y San José. 

Una vez más las autoridades han pedido a los ciudadanos que no dejen sus vehículos abandonados en las calles de la capital para no darles oportunidad a los ladrones de continuar con esta modalidad de robo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido