Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanes Banco de Occidente
Desmanes Banco de Occidente
Captura de video

Este jueves 13 de diciembre se movilizaron los estudiantes de tres universidades públicas de Bogotá.  

Su objetivo es llamar la atención para el que Gobierno nacional les asigne una mayor partida presupuestal a la educación superior estatal, con el fin de mejorar el estado precario de estos centros educativos.  

El recorrido empezó desde la Universidad Nacional. Los estudiantes tomaron la calle 26 y subieron por la 45 hasta llegar a la Avenida Caracas. A la altura de la calle 32 avanzaron hasta a la carrera séptima Luego llegaron a la calle 19 y pasaron a concentrarse en el Parque de los periodistas.    

Le puede interesar: En imágenes: las marchas estudiantiles en Bogotá

A su paso por la calle 37 con Caracas, varios encapuchados subieron por la carrera 13 y se dirigieron a la esquina de la calle 38, en donde se encuentra el Banco de Occidente. 

Así rompieron los vidrios de esta entidad bancaria

Los encapuchados empezaron a tirar piedras y otros objetos contra las ventanas de la entidad bancaria y rompieron los vidrios de la fachada.

Algunos ingresaron al banco para dañar varios enseres del lugar. 

Lea también: Millonario robo a carro de valores en el sur de Bogotá

La situación cambió cuando el Esmad, que estaba en la Caracas, subió hasta la carrera 13 y se topó con los jóvenes. Luego procedió a lanzar bombas de humo para tratar de disipar los desmanes. 

Los estudiantes que se encontraban en la zona, después del incidente, siguieron su camino hacia el centro histórico de Bogotá.

Así el Esmad disipó a los vandalos en esta zona

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.