Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toma Encapuchados Bogotá
Cortesía.

En la mañana de este miércoles cerca de 20 jóvenes se tomaron las instalaciones del edificio Bancol, en el centro de Bogotá, donde funcionan varias sedes administrativas del Gobierno nacional.

Estas personas, quienes se identificaron como estudiantes, advirtieron que se tomarían varios edificios gubernamentales de forma pacífica.

Los jóvenes recordaron que protestan, entre otras cosas, por el aumento del IVA y el déficit presupuestal en la educación. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, dijo a RCN Radio que la salida de los estudiantes se realizó de forma pacífica. 

“Les garantizamos un cordón para que salieran, en este momento se puede decir que todo está en la normalidad”, explicó el oficial.

De igual forma recalcó que “se están revisando todas las instalaciones para determinar si hay más estudiantes allí. Es importante decir que no hay lesionados ni afectaciones a la estructura”. 

La toma de los estudiantes no dejó capturados. El grupo de al menos 70 personas que permanecía allí salió marchando hacía la Plaza del Rosario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.