Cargando contenido

El millonario cargamento fue hallado por perros antinarcóticos.

Marihuana incautada
Marihuana incautada
Policía

En medio de operativos antinarcóticos al interior de aeropuerto El Dorado, en Bogotá, las autoridades encontraron un millonario cargamento de marihuana que buscaban ingresar a la capital de la república.

Fueron 31,5 kilos de marihuana los que fueron encontrados. De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, el cargamento estaba ocultado en cajas que hacían parte de una encomienda.

Lea también: Incautan marihuana avaluada en $150 millones en Roncesvalles (Tolima)

La incautación fue posible gracias al trabajo de guías caninos, los cuales fueron claves en el hallazgo en medio de labores de inspección en una de las bodegas del aeropuerto. Ante la señal de los perros, se detectó que dos cajas de cartón llevaban en su interior 51 paquetes de plástico en los que estaba empaquetada marihuana tipo creepy.

“El hallazgo se logró gracias al potente olfato de un canino de nombre Kone, que frustró el envío, el cual se había hecho desde el municipio de Villa Rica, Cauca, con destino final a Bogotá”, aseguró el coronel William Freddy González Ovalle, jefe del Comando Especializado del aeropuerto El Dorado

Según el uniformado, el cargamento estaba envuelto en cobijas, con las que los traficantes esperaban no levantar sospechas del personal de la terminal aérea.

Lea también: Alerta por aumento de 'mulas' en el aeropuerto El Dorado

Las autoridades judiciales tienen en este momento la posesión de la marihuana, e intentan establecer por medio de unidades de inteligencia quiénes son los responsables de enviar la droga, así como quién era el destinatario de la misma.

Segunda incautación de marihuana en los últimos dos días

Este decomiso se da horas después de que la Armada Nacional logró incautar 1.485 kilogramos de marihuana, cuando era transportada en dos embarcaciones que navegaban en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

Durante la inspección de las lanchas, el personal militar halló 50 bultos que contenían 1.500 paquetes, al parecer de alcaloides. El alijo y las embarcaciones fueron trasladadas hasta el municipio de Guapi.

La marihuana que tendría un valor superior a los 22 millones de pesos en el mercado internacional, al parecer sería transportada a Centroamérica a bordo de estas embarcaciones al servicio del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido