Cargando contenido

El animal provenía del municipio de Mesitas del Colegio.

Policía Ambiental
Encuentran Boa dentro de un equipaje en el terminal de Bogotá
Policía Ambiental

En las últimas horas, la Policía Ambiental de Bogotá rescató una boa constrictor que se encontraba camuflada al interior de un bulto de mandarina proveniente del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca). 

El conductor de una camioneta de platón, en donde venían los bultos de mandarina, se percató de un movimiento extraño al interior de una lona y de inmediato alertó al grupo de protección ambiental de la Policía, institución que procedió a realizar el rescate de este animal.

Lea más: En Bogotá han sido rescatados más de 2.000 animales silvestres en 2019

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente arribaron al lugar para realizar  la valoración inicial de la especie, la cual presentó un excelente estado de salud, lo que llevó a determinar que la boa constrictor llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

La serpiente fue puesta a disposición de la Secretaría de Ambiente, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal se encargarán de realizar su recuperación para su pronta liberación.  

Es importante destacar que este hecho no se asocia al tráfico de especies pues el animal -de acuerdo a las primeras versiones- ingresó al equipaje por sí sola. Sin embargo, es importante resaltar que el tráfico ilegal de fauna silvestre se ha reconocido en los últimos años como uno de los negocios más lucrativos, después de las drogas y armas a nivel mundial.

Al margen de este caso, lo cierto es que las autoridades han aumentado los controles para reducir el tráfico de especies en esta época de vacaciones. En varias ciudades y municipios la Policía ambiental está al tanto de evitar este tipo de hechos. 

De hecho, es tan preocupante el tráfico de especies en el país que Colombia ocupa el deshonroso segundo lugar en el mundo con mayor comercio ilegal de animales.

Boa Constrictor

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido