Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celular
Ingimage

Un teléfono celular que un ciudadano encontró en la calle, permitió la captura de un hombre que venía cometiendo abuso sexual en contra su nieta de 6 años, en Bogotá.

Según informó la Policía, en la galería del teléfono móvil el ciudadano encontró un video en el que se observaba a la pequeña niña, siendo sometida a tocamientos por una persona adulta, razón por la cual notificó de inmediato notificó a las autoridades.

“Inicialmente los investigadores de Infancia y Adolescencia analizaron minuciosamente los rasgos morfológicos de la menor de edad, para determinar si había sido grabado en la capital colombiana, para esto también fueron claves algunas voces que se lograban escuchar”, dijo el capitán Luis Morales, jefe de Infancia y Adolescencia.

En el video los investigadores lograron evidenciar el uniforme de un colegio que llevaba puesto la niña, además de otros datos que fueron claves para encontrar un perfil de redes sociales, que pertenecería al posible victimario y al núcleo familiar de la niña.

La investigación permitió evidenciar que los abusos se venían dando en el sur de Bogotá, más específicamente en la localidad de Bosa, donde mediante labores de vecindario y tras cuatro meses de investigación, se ubicó el colegio y se logró identificar plenamente a la pequeña víctima.

“Con los testimonios recopilados de la familia, finalmente se estableció que el abuelo de la pequeña era el mismo hombre dueño del celular y quien había grabado el video y que peor aún, desde al menos cuatro años, venía cometiendo vejámenes en contra su nieta”, recalcó el capitán Morales.

De esta manera, durante la diligencia de allanamiento se comparó el lugar de la captura con el que se evidenciaba en la grabación, constatando que se trataba de la vivienda donde conviven el sujeto con su pareja sentimental y donde en ocasiones, los padres de la pequeña la llevaban para su cuidado.

Las pruebas permitieron que la Fiscalía General de la Nación, expidiera la orden de captura y que un juez lo enviara a la cárcel, por los delitos de pornografía con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.