Cargando contenido



La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcoticos incautó una encomienda en el aeropuerto El Dorado que tenía como destino Panamá, y donde estaba un tesis de grado con 164 folios con cocaína camuflada. El hallazgo se dio cuando los uniformados de la terminal hicieron una prueba a los documentos dando positivo para estupefacientes.

Según el Coronel Julio Triana, Comandante de la Compañía de Control Aeroportuario, los esfuerzos en los distintos aeropuertos se han reforzado para evitar hechos ilegales o el traslado de drogas camufladas en distintos elementos.

"Las modalidades más recurrentes son donde impregna el papel para evitar los controles de antinarcóticos en los diferentes aeropuertos del país". Recalcó también, que otras de las modalidades más comunes es cuando delincuentes utilizan artesanías y las prendas de ropa impregnadas con cocaína para evitar sospechas.

Cabe recordar que en 2017 la Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del grupo especial de caninos, logró incautar más de 300 kilos de cocaína, en el aeropuerto el Dorado.