Encuentran dos nuevas clases de drogas sintéticas en Bogotá
Autoridades prendieron alarmas por el aumento en el comercio de estas sustancias.

La Policía Antinarcóticos denunció el hallazgo de dos nuevas clases de drogas sintéticas que estarían ingresando a Bogotá, procedentes de Europa y señaló que mantienen las alertas por el aumento de las redes que quieren comercializar estos alcaloides en la ciudad.
La mayor Liz Cuadros, miembro del cuerpo antinarcóticos de la Policía, reveló que estos alucinógenos dejan graves secuelas a las personas que las consumen.
De igual forma, indicó que las drogas aparecen bajo los nombres de AMB Fubinaca y Alillescalina y que sus precios en Bogotá, donde hace unos meses no se encontraban, superan los 35.000 pesos por dosis en lo corrido del 2018.
La mayor Cuadros señaló que la AMB Fubinaca puede llegar a ser hasta 85 veces más potente que el del cannabis y otros alucinógenos y que tiene efectos depresivos y genera desde episodios de violencia y alteraciones en la memoria, hasta hemorragias cerebrovasculares.
Esta autoridad agregó que hasta el momento se desconoce si este tipo de drogas sintéticas se estarían produciendo en el país.
RCN Radio