Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá. Imagen de referencia.
Captura de pantalla

Un hecho considerado lamentable por las autoridades se presentó en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, en donde un recién nacido fue arrojado en bolsas de basura a la altura de la Avenida Rojas con Calle 66 a, en el barrio La Estrada.

El caso fue alertado a las autoridades por un reciclador que trabajaba en la zona. “Al acudir tras el llamado de la comunidad se verifica que se trata del cuerpo sin vida de un recién nacido que tenía aún el cordón umbilical y la placenta”, explicó el mayor Miller Rojas, subcomandante de la Estación de Policía de Engativá.

Lea también: Inundaciones en varios sectores de Bogotá por las fuertes lluvias

Unidades de la Sijín llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y establecieron que el bebé tenía aproximadamente seis horas de vida. Tras lo ocurrido, se verificaron las cámaras del sector y se evidenció el primer hallazgo sobre quienes serían los responsables de haber arrojado el cuerpo del menor.

Evidenciamos en cámaras a una pareja que llega a bordo de una camioneta para dejar varias bolsas y elementos; estas personas son los principales sospechosos de este acto atroz”, agregó el oficial.

En el video se aprecia a un hombre vestido de jean y camisera deportiva azul rey y a una mujer de chaqueta y jean negro. Ambos descienden de una camioneta blanca, descargan las bolas y en un lapso de tres minutos abandonan el lugar.

De interés: Claudia López ofreció el apoyo de los Bomberos de Bogotá para atención de emergencia en San Andrés

Unidades de la Fiscalía General de la Nación asumieron el caso y ya, con los datos de las placas del vehículo, se espera que avance el proceso para dar con la pareja señalada de este hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.