Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Sara Sofía Galván
Cortesía familia de Sara Sofía

El Mayor General Miguel Pérez Guarnizo, Director Nacional de la Defensa Civil Colombiana, aseguró que se encontraron unos huesos en el Río Tunjuelito mientras adelantaban la búsqueda de la niña de 2 años Sara Sofía. A esta hora están siendo analizados por Medicina Legal. 

Además dio a conocer que desde el miércoles de Semana Santa recibieron un documento de la fiscal 347 encargada del caso, pidiendo el apoyo para desarrollar actividades de búsqueda. El  jueves Santo a las 6:00 am con más de 92 voluntarios, 22 motos, 2 vehículos, un equipo de drones, perros binomios para la  búsqueda de cadáveres, se hizo un un registro en el punto que pidió la Fiscalía General de la Nación.   

Le puede interesar: Policías fueron sorprendidos tomando trago en una fiesta en plena cuarentena

Luego empezó el monitoreo desde el Salto del Tequendama hasta el punto donde, según la Fiscalía, Nilson Díaz, exnovio de la mamá de Sara Sofía, afirmaba que habían dejado el cuerpo sin vida de la niña. Díaz aseguró que fue lanzado a un caño del barrio Class Roma, ubicado en la localidad de Kennedy. 

El Mayor General  Pérez Guarnizo también dijo: "en este momento estamos desarrollando en unos puntos específicos donde se hizo una simulación de donde podría haberse hundido el cuerpo y allí encontramos un paquete  con huesos en la parte interna de una bolsa, pero esto se entregó directamente al investigador técnico, ellos son los encargados de determinar qué tipo de elementos corresponde o no a lo que están buscado o si son partes de otro proceso, sin embargo se encontró esta bolsa y su contenido podría corresponder a la descripción que nos dieron".

Lea: Se impusieron 583 comparendos en Bogotá el primer día de cuarentena general

El organismo de atención de emergencias en este momento trabaja bajo la premisa que tiene la Fiscalía, el testimonio del exnovio de la madre quien aseguró que arrojó el cuerpo de la niña a este afluente, así mismo se han cambiado los patrones de búsqueda llevando a cabo los protocolos que competen, se han usado botes inflables y maniquíes.

La búsqueda sigue adelante en el Río Tunjuelito, en sitios donde hay sedimentación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.