Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que fue hallada la niña de diez años que había sido reportada como desaparecida en un conjunto residencial del barrio Madelena, en el sur de la capital del país. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la menor fue encontrada deambulando por el sector, por lo que un ciudadano la condujo hasta un CAI donde pasó la noche.

“La Policía estuvo en la búsqueda de la menor de edad con vecinos y demás. En la noche un ciudadano encontró a la niña deambulando y la acercó al CAI del barrio Perdomo. Ahora deben realizarse exámenes médicos y todo el tratamiento para un menor de edad”, explicó.  

En contexto: Gigantesco operativo para ubicar a niña de 10 años desaparecida en Bogotá

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, sobre hallazgo de menor desaparecida en el sur de la ciudad.

0:27 5:25

En ese sentido, el funcionario aclaró que “en estos casos se procede con Policía de Infancia y Adolescencia, con especialistas que desde luego la atienden como corresponde porque no la pueden interrogar. La menor está bien, pero se debe realizar todo el protocolo”.  

Indicó que la niña no fue devuelta a su hogar, ya que “hay que descartar cualquier cosa, deben hacerle valoraciones médicas. En este momento están en ese proceso”.

Cabe mencionar que los familiares de la niña y vecinos del conjunto residencial reportaron la desaparición de la menor quien salió a pesar su mascota sobre las ocho de la noche y no regresó a su casa. 

Le puede interesar: Minsalud busca finalizar el domingo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid al personal de salud

Tras las denuncias, se inició una búsqueda en el conjunto residencial Torres de Bellavista y las cámaras de seguridad del lugar pudieron establecer que la niña estuvo conversando con un hombre, minutos antes de su desaparición.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más información sobre ese caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.