Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran restos humanos de jóvenes desaparecidos en Usaquén
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), encontró unos restos humanos al oriente de Bogotá, los cuales corresponderían a los tres jóvenes que desaparecieron en la localidad de Usaquén en noviembre del 2017. 

De acuerdo con la Fiscalía, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Cerro Norte, mientras los técnicos del CTI trasladaron los restos óseos hasta un laboratorio de genética especializado, con el fin de avanzar en la identificación de los mismos.  

En contexto: Un mes sin rastro de los tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Brayan Andrés Montaña, de 17 años, Juan Esteban Moreno, de 14 años y Mauricio Castillo, de 16 años, se encontraban trabajando en un supermercado del barrio San Cristóbal Norte, transportando  mercancía a zonas aledañas, cuando al parecer fueron interceptados por desconocidos en la camioneta en la que se movilizaban.  

Le puede interesar: Familiares de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén piden reactivar la búsqueda

Los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona muestran a los jóvenes por última vez a las 6:47 p.m del día 22 de febrero del año 2017 y desde ese momento, sus padres no han vuelto a tener razón de ellos. 

Varios meses después, la Secretaría de Seguridad de Bogotá ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los tres jóvenes.  

También lea: A 30 millones de pesos ascendió la recompensa por información que lleve a lo tres jóvenes desaparecidos en Usaquen

Un año después de la desaparición, los familiares de los menores adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, pidiendo respuesta sobre este caso y le solicitaron a la Fiscalía no desistir en la búsqueda de los jóvenes.  

Más información: Un año de la desaparición de tres jóvenes en Bogotá 

Se espera que en los próximos días, el Instituto de Medicina Legal confirme si los restos encontrados corresponden al de los menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.