Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SIMÓN BOLÍVAR
Parque Simón Bolívar en Bogotá.
Colprensa

Ciudadanos que estaban haciendo actividad física este viernes sobre las 12:30 p.m. en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, tuvieron que llamar a la Policía al ver que en el lago había un cuerpo flotando.

Al lugar llegaron miembros del grupo de Rescate y Salvamento Acuático de Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver. Asimismo, miembros de la Policía y la Fiscalía están investigando la causa de la muerte. Se trataría de un hombre de 35 años, aproximadamente, según explica Noticias RCN.

Las autoridades tratan de establecer si el hallazgo de este cadáver está relacionado con caso reportado el pasado 20 de abril, cuando una mujer informó a las autoridades que un compañero de trabajo, presuntamente, había consumido una botella de licor y medicamentos con el objetivo de suicidarse en el parque, según le confirmó la Policía Metropolitana a Alerta Bogotá.

En ese momento, el cuadrante de policías de la zona, bomberos y el equipo de seguridad del parque Simón Bolívar acompañaron a la mujer a recorrer sitio para buscar al hombre. Sin embargo, hasta este viernes, no lo habían encontrado.

El lago del parque Simón Bolívar tiene unas 10 hectáreas de extensión, con profundidades de entre un metro y 12 metros. Por esa razón no está permitido que las personas se sumerjan.

El Simón Bolívar y otros parques metropolitanos estuvieron cerrados durante la primera parte de la pandemia. Se reabrieron en septiembre de 2020, aunque la Alcaldía decidió volver a cerrarlos en los últimos días de 2020 y durante enero de 2021 debido al segundo pico de contagios. En febrero volvieron a ser habilitados y en este momento, pese a la cuarentena estricta, siguen funcionando para que las personas hagan actividad física por una hora al día.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.