Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Las autoridades en Bogotá confirmaron el hallazgo de un vehículo al oriente de la ciudad, en el que presuntamente se habrían transportado los cuatro cuerpos que aparecieron embolsados en las últimas horas en la capital del país. 

El carro apareció en un parqueadero del barrio Bosque Calderón, sobre la calle 63 con carrera cuarta, donde la comunidad alertó a las autoridades de la presencia del automotor.  

“Sobre las 8:00 p.m. en la localidad de Chapinero, se recibe una llamada a la línea 123, en donde nos alertan de un vehículo abandonado. Se llega al lugar de los hechos, pero no se logra abrir el vehículo y se llama al equipo antiexplosivos para verificar la situación”, explicó el teniente coronel Ricardo de Ríos Villamil.  

Lea también: Delincuentes se llevaron el cáliz de oro de la Catedral Primada de Bogotá

Luego de verificar que el vehículo abandonado no tenía explosivos, las autoridades procedieron a hacer una inspección preliminar. La Policía Metropolitana de la capital del país agregó que hallaron restos de sangre y que avanzan las investigaciones para analizar si efectivamente se usó para transportar los cadáveres.  

En su interior se hallaron restos de sangre por lo cual se acordona el lugar de los hechos y se llama al equipo de expertos de criminalística. Ellos están haciendo una recolección de elementos materiales probatorios, para dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el oficial.  

De la misma forma, se analizan los videos de las cámaras de seguridad y se espera que la misma alcaldesa Claudia López entregue más detalles en medio de consejo de seguridad que convocó para este martes en la mañana.  

Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá se ha visto afectada por incendios en Brasil

Entre tanto, hay expectativa ante posibles nuevas medidas de seguridad, toda vez que ya son más de 20 los cuerpos embolsados que han sido hallados en lo corrido del año en la capital del país.  

Sobre este último hallazgo, la Policía confirmó que, “manejamos una hipótesis que permitiría direccionar esta recolección de elementos probatorios con hechos que se registraron anteriormente en la localidad de Suba y que tienen que ver con dos cuerpos hallados en esta localidad”, según explicó el coronel Ricardo de Ríos Villamil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.