Cargando contenido

La información recolectada permitirá conocer datos sobre cómo se trasportan ciudadanos de Cundinamarca y cuánto se demoran.

Movilidad en Chía
PxHere

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá dio a conocer que inició la encuesta de movilidad en 18 municipios aledaños a Bogotá, que permitirá conocer cómo se mueven sus habitantes, cuáles medios utilizan y sus tiempos de desplazamiento.

Según el Distrito, los municipios que consultados serán Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

La encuesta se realizará hasta el próximo 13 de junio, en la que cerca de 300 encuestadores de la Unión Temporal Steer - Centro Nacional de Consultoría recolectarán información en hogares seleccionados de forma aleatoria y en las calles donde serán consultados los transeúntes.

Lea tambiénArtistas en el espacio público sí están permitidos en Bogotá

"Permitirá conocer los recorridos, medios de transporte y tiempos en los que nos desplazamos los ciudadanos de Bogotá y los municipios. Con esa información podremos calcular los indicadores de movilidad", aseguró Rafael Unda, consultor de la Unión Temporal Steer-CNC.

"En las encuestas de hogares tenemos alrededor de 200 encuestadores y en la parte de calle estamos trabajando con aproximadamente 80 (...) Estos trabajos no se hacen en toda la ciudad al mismo tiempo, sino que la vamos recorriendo", agregó Unda.

Así mismo, los encargados de la encuesta afirmaron que por razones de seguridad la identidad de los encuestadores puede ser verificada en el teléfono 3394888 y en la página web www.movilidadbogota.gov.co donde hay una base de datos con información de estas personas.

Lea más acáEl mensaje de Lenny Kravitz al llegar a Bogotá

También se conoció que La Unión Temporal Steer - Centro Nacional de Consultoría entregará incentivos "a los hogares que respondan la encuesta completa, que incluye la rifa de bicicletas, tabletas y tarjetas con $50.000 de saldo para su utilización en el SITP".

Finalmente, desde el distrito aseguraron que "la información suministrada en la Encuesta de Movilidad 2019 es totalmente confidencial y será utilizada exclusivamente con fines estadísticos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido