Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa Enel- Emgesa- Cundinamarca.
Cortesía: CAR Cundinamarca.

La empresa de energía Enel Colombia tomó la decisión de restringir la suspensión del servicio, de manera temporal, hasta tanto no se logre una alta depuración de los casos que deben ser conciliados en el sistema y usuarios a los cuáles sus facturas presentan altos cobros. 

La compañía informó que "a los clientes que hayan tenido suspensiones y/o cobros por reconexión, se les aplicará las correcciones necesarias si su caso está contemplado dentro de los afectados por el proceso de actualización".  

Enel Colombia reiteró su voluntad para resolver esta contingencia y hace un llamado a la comprensión, tolerancia y respeto por la integridad de los equipos humanos que están a disposición para superar estas dificultades. 

Lea aquí: Lanzan aplicación gratuita para realizar trámites de movilidad: ¿cómo descargarla?

Agregó que de manera prioritaria, se están resolviendo las situaciones derivadas, principalmente por pagos no procesados, pagos doblemente debitados en entidades bancarias y posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros. 

"Con el fin de superar esta coyuntura a la mayor brevedad posible, Enel desplegará parte de la operación de cartera en terreno, para validar directamente en los predios de los clientes el estado de su pago y mitigar inconsistencias de facturación", indicó la compañía en un comunicado".  

Lea también: Comerciantes en Bogotá proponen uso de armas con salvoconducto para defenderse de la inseguridad

Igualmente, anunció que fortalecerá los frentes internos para continuar avanzando en la clarificación del proceso de pagos, para disminuir  el alto flujo que se presenta en los canales presenciales y virtuales, y los altos tiempos de espera que se registran actualmente. 

La empresa de energía Enel señaló que "continúa con la operación en sus canales digitales de atención al cliente como WhatsApp – Elena Asistente Virtual, disponible las 24 horas, de lunes a domingo en el 316 8906003". 

Finalmente, informó que una vez se supere este inconveniente, se retomará el proceso de corte y suspensión para los clientes que registren mora en sus cuentas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.