Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acoso sexual en Transmilenio
La mujer afirmó que un hombre que la estaba siguiendo en Transmilenio, la abordó cuando ella se bajó de la estación Nariño.
PxHere - Inaldo Pérez / RCN Radio

En la ciudad de Bogotá las cifras de acoso sexual callejero han incrementado en los últimos meses, algunos datos afirman que siete de cada diez mujeres se sienten inseguras en el transporte público. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos. 

La entidad desde el año 2022 ha venido haciendo advertencias a partir de encuestas de percepción y vivencia de niñas y mujeres sobre el acoso callejero. Este estudio arrojó cifras alarmantes.  

Lea también: Envían a la cárcel a hombre que tocó indebidamente a una menor en TransMilenio

Hace poco se conoció la denuncia de una enfermera, la cual fue víctima de abuso sexual en el Barrio San Bernardo. La mujer afirmó que un hombre que la estaba siguiendo en Transmilenio, la abordó cuando ella se bajó de la estación Nariño, en el sur de la ciudad. 

El hombre con un arma blanca hizo caminar a la mujer hasta una residencia donde sucedió el ataque sexual. Sumado a esto, también accedió a las aplicaciones bancarias de la enfermera y le robó dinero. 

"Eran las 6:30, ella venía hacia el trabajo, se bajó de la estación, el tipo se le acercó, la cogió y le quitó la chaqueta que ella traía y la amedrentó poniéndole un cuchillo al lado del abdomen y de ahí la recorrió mucho, tipo a las 8:30 la entró al barrio San Bernardo”, dijo el padre de la víctima a Citytv.

De acuerdo con el relato de la mujer, el agresor la llevó a un parque y allí la tuvo alrededor de unos 20 a 30 minutos, mientras le pidió las claves de las cuentas bancarias. 

De interés: Abuso sexual en TransMilenio: Este año se han presentado al menos 56 denuncias

"No había personas por ahí que pudieran socorrerla, no había ninguna tienda ni siquiera a esa hora abierta. En esa habitación la agrede sexualmente, pegándole, le dice que ya la tiene ubicada, que sabe cuál es el sitio de trabajo, que no es la primera vez que hace esto y que a él no le interesa matarla”, afirmó un familiar de la víctima. 

La mujer afirma que el agresor lo detuvo la Policía Metropolitana de Bogotá, pero después fue dejado en libertad, situación por la cual ella hace un llamado de justicia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.