Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas abuso sexual
Rcn Radio

La auxiliar de enfermería, Andry Carolina Velandia, presunta víctima de abuso sexual mientras trabajó en el hospital La Victoria de Bogotá, denunció que la Fiscalía ha cometido varias fallas en su caso.

En diálogo con RCN Mundo, la mujer señaló que, "en la audiencia la fiscal pidió las cámaras que no eran, del día que no era y de la hora que no era. En otra audiencia, la fiscal relató mal los hechos, yo puse en conocimiento esa situación, pero no se ha hecho nada”, dijo.

Andry Carolina relató que su victimario fue el médico especialista Efraín Puentes, a quien señaló de haberla abusado sexualmente en una oficina del hospital La Victoria de Bogotá.

Lea también: Avalancha deja al menos ocho muertos y 10 heridos en Abriaquí, Antioquia

En ese sentido, explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.

“Todo sucedió por la supuesta perdida del celular de un paciente. Él me llama a su oficina, me da el celular y me dice que por recuperarlo se merecía un beso mío. Yo me niego, me abraza, me besa y me mete la mano al pantalón”, recordó.

La denuncia de la auxiliar de enfermería fue más allá, luego de indicar que fue revictimizada tras poner en conocimiento de sus jefes esa situación.

“Ellos hicieron caso omiso, nunca me preguntaron cómo fueron los hechos. Lo que hacen es que me sacan de mi servicio, me sacan del hospital y me mandan para un centro médico al barrio Libertadores”, dijo la mujer.

Más información: Desmanes en Parque Nacional dejan al menos 30 lesionados y varios vehículos vandalizados

Ella también relató que ha sido contactada por la esposa y la mamá del medico especialista. “La esposa me dijo que yo qué relación tenía con él y la mamá me dice que yo estaba dañándole la carrera”.

Audio

(Audio) Andry Carolina Velandia, presunta víctima de abuso sexual en el hospital La Victoria de Bogotá.

0:27 5:25

Después de este caso de abuso y antes de que fuera trasladada de ese centro médico, Andry Carolina dijo que su jefe de enfermería también la revictimizó.

“Fue porque yo estaba pidiendo un día libre que otorga la subred por los cumpleaños y la vacuna anticovid. Mi jefe me dice que no, alguien le llama la atención y me dice que ‘la ropita sucia se lava y se seca en casa’, que el puesto de ella no es coordinadora porque sí”, recordó la mujer.

También lea: Indígenas emberá ya completan siete meses asentados en el Parque Nacional de Bogotá

Esta denuncia se conoce después de que RCN Mundo revelara que por lo menos, 17 pacientes de psiquiatría fueron abusadas sexualmente en ese hospital. Hasta el momento las autoridades confirman 11 casos.

De acuerdo con las informaciones que obtuvo este medio de comunicación, este hombre sedaba a sus víctimas y posteriormente abusaba de ellas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.