Cargando contenido

Los disturbios se presentan en la sede Macarena de la Universidad Distrital.

PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
Protestas de estudiantes con Esmad. Imagen de referencia.
Inaldo Perez

Desde hace unas horas se presenta un fuerte enfrentamiento entre el Escuadrón Movíl Antidisturbios (Esmad) y algunos estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, en pleno corazón de Bogotá.  

Por este hecho, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizan cierres en la avenida Circunvalar con calle 26 y hacen desvíos.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar problemas en el tráfico. 

Lea además: Estudiantes se suman a marcha de la minga indígena de este martes, en Bogotá

Varios estudiantes han afirmado que con la protesta, que en un principio era pacífica -según ellos-, se buscaba mostrar inconformidad por la actuación del gobierno de Duque frente al encuentro de la minga indígena en el Cauca, ya que el Presidente se fue sin llegar a reunirse con esta comunidad y no estuvo en plaza pública con los indígenas,  argumentando problemas de seguridad. 

El enfrentamiento entre el Esmad y varios estudiantes de la Universidad Distrital empezó cerca de las 3:30 de la tarde. Las autoridades afirmaron que persisten los disturbios sobre las 5:00 de la tarde en el centro de la capital. 

Las autoridades, en las últimas horas, han tomado otras medidas preventivas como el cierre de la  calle 26 con carrera 24 y de la  carrera 4 con calle 26B, por lo que se recomienda tomar vías alternas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido