En enfrentamientos terminó el bloqueo protagonizado por un grupo de recicladores a algunas estaciones y portales de TransMilenio, en el sur occidente de Bogotá.

Esa comunidad decidió tomarse las vías de ese sistema de transporte en rechazo a su retiro del sector conocido como María Paz, tras los recientes operativos de las autoridades en esa zona de la ciudad.

Sin embargo, efectivos del Esmad de la Policía retiraron a los manifestantes en medio de algunos disturbios en los que fueron lanzadas varias bombas de aturdimiento y otros objetos.

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, aseguró que las autoridades no permitirán bloqueos que afecten la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.

"Tuvimos un breve bloqueo en este sector por parte de unas personas que antes ocupaban el espacio público en el sector conocido como María Paz", dijo.

Indicó que "la Administración les ha ofrecido diferentes ofertas y alternativas laborales y se han acercado a ellos para buscar soluciones. desafortunadamente no se ha llegado a ningún acuerdo y hoy decidieron tomar vías de hecho".