Cargando contenido

El alcalde de Bogotá se refirió a la columna del periodista Daniel Coronell y a las acusaciones de Gustavo Petro.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las críticas del periodista Daniel Coronell, quien este fin de semana cuestionó la decisión de la Administración Distrital de darle vía libre al proyecto Proscenio, que propone construir viviendas, oficinas, locales comerciales y hasta un teatro en el norte de la capital.

Peñalosa aseguró que todo se trata de “mentiras calumniosas” y agregó que lo que se busca es afectar el trabajo que adelanta su alcaldía.

"Todo se trata de una feria de las mentiras y las sugerencias calumniosas no solo de Daniel Coronell, sino de otro especialista en hacer sugerencias calumniosas, que es el exalcalde Gustavo Petro (...) mencionan a Volvo y quiero señalar  que jamás he recibido un solo centavo por la venta de un bus Volvo o de alguna otra marca”, afirmó. 

Le puede interesarTransmilenio, la mala calidad del aire y el cruce de trinos Petro-Peñalosa

En la columna periodística,se señala que Enrique Peñalosa debió declararse impedido en el proyecto, pues las dos constructoras detrás de la obra (Amarilo y Arpro, pertenecientes a la familia Neme), aportaron recursos a su campaña para a la alcaldía en 2014.

A las denuncias de Coronell, se ha sumado Gustavo Petro, quien a través de Twitter señaló a Peñalosa de tener negocios con Volvo.  

Cuente los buses Volvo sobre el total de los que llegarán gracias a su licitación. ¿Se le mide a hacer el conteo?(...) usted suspendió la licitación que empecé porque no beneficiaba a Volvo", señala uno de los trinos de Petro.

Ante esta situación, el alcalde Peñalosa precisó que “en el artículo se plantea que yo recibí aportes de unas empresas de construcción para la campaña (...) por supuesto, no hay necesidad de ser un investigador, jamás he recibido un peso de contratistas del Gobierno,  pero estas empresas no son contratistas, no hacen obras públicas, hacen viviendas y oficinas (...) a mí no me hicieron la donaciones en bolsas de billetes, como se la hicieron al señor Petro”.

El alcalde de Bogotá afirmó además: "Desde hace 20 años en todas las alcaldías se han comprado buses Volvo (...) la Alcaldía en donde más se compraron fue en la de Petro, con más de 300”. 

Y agregó: "Quiero aclararle que recibí muchos otros ingresos como consultor internacional, eso es público y yo puedo mostrar todos los contratos y acuerdos (....) lo que no tengo claro es de qué vive o de qué vivió el señor Petro, de eso no se, de dónde son sus ingresos, eso no lo tenemos claro”. 

De acuerdo con las denuncias de Daniel Coronell, con la modificación del plan parcial que hizo la actual administración, se mejoró “el negocio de los constructores” . 

El columnista también dijo "que el plan de movilidad que avaló el Distrito en la zona, además de tener inconsistencias técnicas, subestima el impacto de la obra sobre el tráfico del sector".

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido