Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los recientes hechos ocurridos en distintas manifestaciones ocurridas en las últimas hora en la capital que derivaron en bloqueos del sistema Transmilenio y en enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes.

Lea ademásU. Nacional modifica su calendario académico por jornadas de paro

Peñalosa escribió en su cuenta en Twitter: “bloquear Transmilenio es matonería que afecta a los ciudadanos más vulnerables. La obligación del Estado es hacer lo necesario para hacer respetar los derechos de los ciudadanos que necesitan ir a trabajar, a estudiar, o a sus casas”.

En otro mensaje que escribió en esa red social, Peñalosa aseguró que no se deben afectar los derechos de las mayorías, a pesar de que los de las minorías deben ser respetados.

Una cosa es respetar los derechos de las minorías, y otra es irrespetar los derechos de la mayoría”, trinó el alcalde de Bogotá, quien no se refirió más al tema, ni a las denuncias de algunas personas en redes sociales sobre presuntas retenciones ilegales de manifestantes. 

Las autoridades entregarán un balance de lo ocurrido en las próximas horas de la última jornada de protestas enmarcadas en el Paro Nacional. En la Universidad Nacional se presentaron enfrentamientos entre autoridades y encapuchados

En otro punto de la ciudad, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, otro plantón tuvo momentos tensionantes cuando manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, llegaron integrantes del Esmad y se presentó la retención de un joven allí.

Para esta semana están convocadas nuevas protestas contra el Gobierno, mientras se realiza la negociación del salario mínimo y de los pliegos de condiciones llevados por el Comité Organizador de Paro a la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque.

Lea tambiénCon plantas y diversos climas simularán ecosistemas colombianos en Bogotá

Asimismo, el sistema Transmilenio aseguró que siete buses fueron vandalizados durante la jornada de ayer y se presentaron bloqueos en varias troncales que afectaron la operación, la cual se recuperó en su totalidad en horas de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.