Cargando contenido

El alcalde se refirió a los resultados de la medición del Índice de Transparencia en Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en las entidades oficiales de la ciudad no debe haber corrupción ni ineficiencia, al celebrar los resultados de la segunda medición del Índice de Transparencia de la capital.

Lea también: Con nuevo plantón, ciudadanos protestaron en contra del Gobierno en la Plaza de Bolívar

Peñalosa destacó que en la capital del país se redujo el riesgo de corrupción administrativa en las instituciones oficiales, por lo que afirmó que la ciudad es líder nacional en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

“Bogotá es la única entidad territorial que hace este ejercicio para medirse y mejorar, porque nos interesa fortalecer las instituciones y, por supuesto, que no haya no solo corrupción, sino que no haya ineficiencia”, dijo el alcalde.

Agregó que “yo diría que en algunos niveles del sector público se presenta corrupción, mucha seguramente en algunas regiones, pero en Bogotá no. Lo que sí se presenta en otros tiempos es ineficiencia. Yo estoy convencido de que van juntas (corrupción e ineficiencia), porque cuando hay desorden se crea un campo fértil para la corrupción”, agregó.

De acuerdo con Peñalosa, durante su mandato se hicieron esfuerzos para luchar contra la corrupción y aseguró que los resultados de ahora son materia de los mismos implementados en instituciones y Alcaldías locales.

“En las alcaldías locales acabamos con esos pliegos sastre, adoptamos los pliegos tipo, nosotros multiplicamos por 10 el número de proponentes que había en las licitaciones”, declaró el alcalde de la capital.

“Eso no es casualidad, sino porque realmente se hicieron unos procesos totalmente distintos. Para comenzar, acabamos con eso donde las Alcaldías locales podían gastarse la plata en cualquier cosa”, agregó Peñalosa.

Lea acá: Más de tres millones de personas participaron de la ciclovía nocturna en Bogotá

La medición reveló que las entidades distritales mejoraron en implementar herramientas para la lucha contra la corrupción administrativa, que debe ser mitigada en la capital de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido