Cargando contenido

La entrevista del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la cabina de RCN Radio.

Enrique Peñalosa en la cabina de RCN Radio
Enrique Peñalosa en la cabina de RCN Radio
Foto de RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que a finales del próximo año empezarán las obras para construir el Metro de la ciudad.

Según el mandatario, en este momento se realiza el proceso de precalificación de proponentes para que la obra se adjudique entre julio y agosto del próximo año y empiece la construcción en el último trimestre de 2019.

"Tiene más reversa un río que el proyecto Metro", dijo Peñalosa, al reiterar que "aquí hay muchos especialistas en hablar carreta y en hacer nada, aquí no había nada listo, ni la estructuración financiera (...) no había la empresa Metro", sostuvo.

Aclaró que hasta el momento "se tienen todos los estudios" necesarios para ejecutar las obras del Metro de Bogotá, pese a que en la anterior administración, según él, no había nada listo.

"Esta es una situación distinta, una cosa es que anuncien que hay unos recursos y otra cosa es que estemos en el nivel de detalles, se tienen todos los estudios que se necesitan para abrir el Metro", señaló.

Igualmente, Enrique Peñalosa reiteró que este proyecto será financiado por el Distrito en conjunto con el Gobierno Nacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

"Estaban diciendo que el Metro estaba listo, no había nada; el proyecto Metro es en conjunto con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

De acuerdo con el alcalde, actualmente se realiza el proceso de compra de predios por las localidades donde se ejecutarán estas obras.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido