Cargando contenido

El alcalde destacó la gestión de su administración, en la rendición final de cuentas de su periodo.

De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosaencabezó la rendición de cuentas de la administración distrital con la que se resume toda la gestión realizada por la misma, de principio a fin.

Lea tambiénLuis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

Peñalosa aseguró que la mejora de sistemas de transporte, en la atención en salud, en cuidado de la vida y el ambiente, fueron algunos de los logros de su gestión desde 2015, así como la reducción de la pobreza multidimensional.

Dejamos contratado el metro, no un metro de carreta, sino uno de verdad que ya comenzó a hacer inversiones para su construcción. Además, de eso construimos el Transmicable y hacemos el control a los afluentes industriales”, explicó. 

Una cosa es hablar carreta y otra cosa es crear sistemas que de verdad mejoren la vida de la gente, que funcionen y que además, funcionen a un bajo costo”, indicó el alcalde de la capital de la República. 

Asimismo, destacó el trabajo de todas las distintas secretarías y dependencias de la Alcaldía y al referirse a protestas que se han generado en los últimos días contra el Gobierno Nacional aseguró que su equipo de trabajo es incuestionable en materia de corrupción

“Aquí en Bogotá no tenemos nada que aprender en términos de integridad. Aquí no hay nadie que pueda darnos lecciones de integridad. Aquí ha habido una administración pulcra, íntegra, profesional”, dijo. 

“Y si hablamos de una democracia que protege el ambiente, tenemos que decirle a tantos jóvenes que difícilmente ha habido en Colombia o en cualquier otra parte una gestión más orientada al tema ambiental”, agregó. 

Los secretarios de las distintas dependencias también mostraron sus logros en materia de cobertura en salud, educación y atención social, entre otros, así como los de movilidad sostenible, movilidad en general y medio ambiente.

Fueron destacados logros como la reducción de la pobreza, la reducción de siniestros viales, el cuidado de la vida, la atención a los animales, la siembra de árboles y promoción de cultura ciudadana.

Lea acáNoche de velitas dejó once personas lesionadas en Bogotá

El próximo primero de enero Peñalosa dejará de ser alcalde cuando reciba el cargo la alcaldesa electa Claudia López y su gabinete que poco a poco se va dando a conocer a la opinión pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido