Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

Luego del hundimiento del cupo de endeudamiento en el Concejo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los concejales para que “entendamos la difícil situación que vive la ciudad y que requiere que hagamos esfuerzos mancomunados”.

Según la mandataria, “en Bogota siempre estamos dispuestos a escuchar, enmendar y hacer lo que nos permita tomar las mejores decisiones para Bogotá (...) agradezco a todos los concejales, con quienes llevamos semanas estudiando los dos proyectos del 'Plan Marshall': cupo de endeudamiento e incentivos”. 

Lea además: Personería de Bogotá investiga presuntos sobrecostos en implementación de hospital de Corferias

in embargo, añadió que por temas jurídicos y una recusación, “ambos se tramitarán en sesiones extras. Estoy segura que entre todos lograremos el mejor resultado.”

Por eso, López se refirió a la recusación que adelantó el partido Cambio Radical contra el concejal y ponente del cupo de endeudamiento, Álvaro Argote, que dejó prácticamente hundido el proyecto por falta de tiempo para su discusión. 

“La recusación de último momento de Cambio Radical a sus colegas del Polo es un acto legítimo de bancada de oposición, pero tiene un efecto dilatorio del debate del cupo de endeudamiento que necesita con urgencia la ciudad para recuperar su economía y generar miles de empleos”, puntualizó la alcaldesa López.

Está declaración de la mandataria se da luego de que la bancada de concejales de Cambio Radical, radicó una recusación contra los concejales del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote, que hundiría la solicitud de más de diez billones de pesos de cupo de endeudamiento hecha por el Distrito.

Le puede interesar: Colombia pediría aclaración de fallo de la Corte IDH sobre Petro

Según explicaron desde esa bancada opositora, la recusación se hace porque los tres concejales tienen demandado el proyecto metro y el cupo de endeudamiento destina cerca de 800 mil millones de pesos para la extensión de la primera línea de la obra, lo que representa para ellos conflicto de intereses.

"El Polo Democrático suscribió una demanda contra la primera línea del Metro de Bogotá y en esa demanda estaba el actual Secretario de Gobierno, que en esos momentos era precandidato a la Alcaldía, Xinia Navarro, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves", aseguró el concejal Yefer Vega.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.