Todas las instituciones del Distrito estarán por un mes ofreciendo los servicios y orientaciones a la población de Ciudad Bolívar, en siete puntos de esta localidad del sur de Bogotá.

Una de las actividades con las que se inició esta feria de servicios a los habitantes de Ciudad Bolívar tiene que ver con la "operación Penumbra" que sirvió para capturar a 51 personas que están presuntamente vinculadas con seis bandas de microtráfico.

Sobre la "operación penumbra" dijo el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicias Daniel Mejía, que "esta es una operación que comenzó en 2016 con intervenciones que hemos hecho en toda la ciudad”.

Agregó que “comenzamos este año con esta operación masiva contra estructuras criminales, a las que se les venía haciendo un trabajo de inteligencia con la Policía Metropolitana y la Fiscalía”.

La segunda fase de esta feria social tiene que ver con los operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos de esta localidad, dejando como resultado 70 locales cerrados por venta de licor adulterado y dos personas capturadas.

Dentro de las actividades que se desarrollarán con la comunidad están: cupos escolares, vacunación, actividades artísticas, programas sociales, valoración veterinaria y espacios de participación ciudadana.

La tercera fase tiene que ver con el acercamiento social e institucional con los habitantes de los cientos de barrios de Ciudad Bolívar.