Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rutas del SITP
Rutas del SITP
RCN Radio

Este sábado 2 de octubre entraron en operación dos nuevos tramos de carriles preferenciales para buses del transporte público en Bogotá. Uno está ubicado en la avenida Boyacá, entre la Av. Primero de Mayo y Av. Villavicencio, y el otro sobre la calle 19, entre Av. caracas y Av. NQS. De esta forma, la red de carriles preferenciales en la ciudad suman 138.8 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estos nuevos tramos exclusivos disminuyen los tiempos de viaje de más de 1,7 millones de pasajeros al día; además, mejoran las condiciones de seguridad vial y aumentan la velocidad de los recorridos de los buses del SITP y provisionales.

Lea también: Lista fiducia para Transmilenio por la 68 y Av Ciudad de Cali

“En la 'Nueva Movilidad' queremos mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público, continuando con la implementación de acciones, tales como los carriles preferenciales, que generan ahorros de tiempo de viaje de hasta 12 minutos”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

El carril preferencial de la avenida Boyacá, con el tramo que entra en operación hoy, es el más largo de Bogotá con 41,4 kilómetros en ambos sentidos, desde la Av. Villavicencio hasta la calle 134. Es el único que funciona en un horario especial de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m., de lunes a sábado.

“Seguimos fortaleciendo el uso del transporte público y priorizando el interés general sobre el particular. Con la entrada en operación de dos nuevos tramos de “carril bus” o preferencial, buscamos promover una movilidad sostenible y un mejor uso del espacio público orientado a una movilidad organizada, al evitar el mal parqueo en la calle y disminuir los conflictos en la vía”, aseguró Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Le puede interesar: Pico y placa: Más de 43.000 bogotanos inscritos en excepciones

En los nuevos tramos exclusivos la Policía de Tránsito tendrá un periodo de 15 días hábiles para realizar comparendos pedagógicos. A partir del 27 de octubre se iniciará con la imposición de comparendos sancionatorios a los conductores que no hagan buen uso del carril preferencial.

La sanción será la C.14 del Código Nacional de Tránsito: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas”, con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $438.900 en 2020.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.