Cargando contenido

Los dispositivos fueron entregados a la Policía metropolitana de la ciudad.

Drones Bogotá
Entraran en operación 5 drones
RCNRADIO

Con una inversión que supera los mil 800 millones de pesos, las autoridades en Bogotá pusieron en funcionamiento los primeros cinco drones con los que el Distrito busca realizar labores de vigilancia en la ciudad y reducir la delincuencia en las calles.

Los dispositivos poseen una cámara de alta resolución con un alcance de 7 kilómetros y visión térmica, lo que significa que detectan el calor. Además pueden alcanzar los 3 mil metros de altura y una velocidad de 80 kilómetros por hora, y autonomía de vuelo de más de 30 minutos.
 
Esos aparatos serán monitoreados en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), en donde se coordina la atención de todas las emergencias que se presentan en la ciudad. Los drones serán transportados y manejados por 2 unidades móviles y 10 uniformados de la policía.

Lea másHieren a dos policías en operación contra una banda en Bosa

“Esto hace parte de ese ejercicio de inversión que hemos venido haciendo los últimos 3 años y medio. Con esto consolidamos un robusto el C-4, que se une a las más de 3.600 cámaras y al helicóptero Halcón. Es una inversión histórica en tecnología por la seguridad y tranquilidad de los bogotanos”, destacó el secretario de Seguridad, Jairo García.

Las autoridades utilizarán estos equipos para cuidar puntos estratégicos como ciclorutas, parques, estaciones de Transmilenio, movilizaciones sociales, partidos de fútbol y conciertos, además de algunas zonas del centro de Bogotá.

"Un sistema remotamente controlado que va a complementar la capacidad de inteligencia y contrainteligencia en los centros urbanos. Con estas tecnologías que le entregan a la ciudad, vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”, señaló el presidente Iván Duque.

De acuerdo con cifras de las autoridades de Bogotá, son más de 29.603 los casos de hurto a personas en la ciudad durante los primeros meses de año.  Este año las mujeres han sido víctimas de 12.390 robos y los hombres 17.213, lo que representa un aumento del 23.7% y 31.4 % respectivamente, en comparación al mismo periodo del 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido